-->
-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



Manuales Gratis de Bolsa y Análisis Técnico



En esta sección os queremos ofrecer una serie de Manuales Gratis que tratarán temas generales de Bolsa e Inversión y también con sencillos manuales de Análisis Técnico y Gráfico. Hablaremos de los productos financieros, con especial énfasis en los CFDs (Contratos por Diferencia), a los que consideramos actualmente como el producto financiero más eficiente e interesante (conociendo el riesgo implícito de tal producto); también temas más prácticos, como los diferentes Tipos de Órdenes para abrir y cerrar operaciones; y de forma más prolífica, os expondremos diferentes Manuales sobre Resistencias y Soportes, Gráficos de Velas, Medias Móviles, etc.

Iremos ampliando poco a poco, pero por ahora, estos son los Manuales Gratis de Bolsa que ponemos a tu alcance:

Manual de Bolsa sobre Gráficos de Velas. Composición de Gráficos Candlestick. Partes, significado e interpretación de las Velas.

Con este esencial manual podrás dar el primer paso para comprender y analizar los gráficos de velas (candlestick), la forma más usada para estudiar oportunidades e inversión. No sólo aprenderás las partes de un gráfico y cómo se forman éstos, sino que te mostraremos cuáles son más adecuados para los análisis en función de tu plazo de inversión. También te enseñaremos cómo se forman y qué significado tienen las Velas (Candlestick), e iremos más allá, te daremos pequeñas pistas sobre algunos patrones de velas habituales que te pondrán alerta sobre posibles cambios de tendencia y circunstancias especiales.



Tres Tipos de Velas Muy Interesantes

Un interesante y breve manual que te enseñará a detectar e interpretar tres simples tipos de velas que te ayudarán a estar atentos a posibles cambios de tendencia. Un manual que da un paso más allá de lo que el manual Interpretación de Gráficos de Velas te mostró y que estudia las Velas de Sombras Alargadas y las Velas de Indecisión dentro del contexto técnico para que empieces a encontrar señales de Compra y Venta en cualquier valor.



Manual de Bolsa: Análisis Gráfico con Resistencias y Soportes

La principal herramienta de Análisis Gráfico, las Resistencias y Soportes, es un tema que debe manejarse con soltura y sin dudas. La mayoría de las decisiones de inversión se basan o combinan alguna Resistencia o Soporte. Con este manual te damos lo básico para saber localizarlas, interpretarlas y operar con ellas. Te animamos a que completes este manual con la idea de estrategia que tienes en esta web. También puedes completar tu estudio con nuestro libro Manual Trading con Resistencias y Soportes. Teoría y aplicación Práctica.



Los CFD: Características, Ventajas, Riesgos y Ejemplos de Inversión 

El producto con más presente y futuro de las inversiones, que nos permite multiplicar nuestro capital de inversión y operar en ambas direcciones del mercado, aprovechando tanto las subidas como las correcciones. Con este manual aprenderás sus características, su riesgo, virtudes, aprenderás lo que es una posición Corta y Larga, etc.



 Tipos de Órdenes de Entrada y Salida  

Hoy en día y debido a la multitud de productos financieros como los CFDs, que nos permiten operar tanto en dirección Alcista como Bajista, los diferentes tipos de órdenes que disponemos pueden llegar a confundirnos: Compra Limitada, Stop de Compra o de Venta, Stop-loss, OCO, etc Te explicamos con gráficos y detalle en qué consiste cada una de ellas y cuando es recomendable usarlas.

(Próximamente.....)





Manual Bolsa: Análisis Técnico con Medias Móviles

Posiblemente el indicador más importante y usado por los inversores profesionales y traders. Las Medias Móviles engloban en un sólo indicador aspectos tan esenciales como las Tendencias y Resistencias. Con este sencillo manual aprenderás cómo interpretarlas y cómo operar con ellas. También dispones en nuestra sección de Estrategias y Sistemas de Trading unas sencillas reglas para operar con ellas. Puedes completar tu estudio con nuestro libro Trading con Medias Móviles. Teoría y aplicación operativa.

(Próximamente...)


Y en los próximos meses iremos ampliando con otros manuales de aspectos tan importantes como la Psicología del trading, Osciladores, Sistemas de Trading, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario